domingo, 27 de diciembre de 2009

Foro Considerado Spam

Cuando es considerado spam!! si puedes ayudar en un foro

Algo que tienen la mayoría de sitios de ayuda al usuario y webmaster entre ellos específicamente los "Foros", dejan muy en claro el no realizar spam, te otorgan diferentes áreas o categorías para encontrar soporte y dejar tu solicitud de ayuda.

Pero desgraciadamente más que encontrar ayuda encuentras un mundo de " revisa aquí seguido de un link interno a otro sector del foro" después de direccionar nos topamos con algo que no es de nuestro interés o en nada soluciona nuestro problema.

Ahora regresamos una ves más a la página de inicio del foro para comenzar una nueva búsqueda, leyendo cada una de las preguntas y respuestas contestadas, solo y en gran medida encontramos un collage de dudas y supuestas soluciones.

Entonces tengo por entendido que entrar a un foro es para encontrar ayuda, sugerencias, consejos, apoyo, etc... e visto que si dejas un link directo a tu website dando solución a esa consulta y de una forma directa evitando así perder el tiempo y lograr que el visitante no se vuelva loco, puedes ser tomado cómo spam.

A manera personal creo que no importa de donde venga la ayuda, sea dentro del foro o de un medio externo., el fin es lograr y encontrar soluciones a nuestra consulta, si un miembro registrado en el foro sea quien sea incluso un servidor tiene la posibilidad de ayudar o a manera personal y con su sitio web no debe ser tomado cómo spam.

Es un echo que se tiene que tener completa seguridad de lo que se aporta y se deja en un foro, no se trata de promocionarse ni crear spam deliberado., debe ser algo que realmente aporte información relevante y que sea de gran calidad para ayuda de todos los visitantes.

Nunca apoyare ninguna forma de crear spam pero si la de evitar crear tantos rodeos si se tiene la forma y los medios de dejar enlace, link, url, que apunte dentro del foro, sitio externo, o directo a nuestra website con el único propósito de solo brindar ayuda y el de proporcionar soporte al wembaster amateur y al más avanzado.

Espero algún día esto llegue a ser una realidad en todos o la gran mayoría de foros en la red., no olviden el propósito por el que se crean estos sitios y por el cual nos registramos, buscando eso "Ayuda" y no solo el crear estadísticas de tráfico por estar abriendo ventanas y brincando de un lado a otro.

Las reglas las tenemos claras referente al spam, pero si puedes aportar algo evitando con ello la desilusión y perdida de tiempo, deja el enlace así sea a tu website., si llegas a ser molestado o penalizado tienes el recurso y el espacio para demostrar que no se cometió ningún tipo de spam.

Cuando es considerado spam

1.-Comentarios con ningún tipo de información o relevantes al tema "Post"

2.-Usuario que deja enlaces a otro foro o página web

3.-Publicidad para atraer usuarios a su website

Cuando no debe considerarse spam

1.-Al dejar información que verdaderamente ayude al visitante pues no se busca beneficiarse o atraer la atención de un usuario.

La verdad es muy difícil separar las intenciones de cada usuario que deja un enlace fuera de un foro, pero lo que si es un echo y esto a plena vista es revisar un post echo por un miembro y en solo segundos comprobar que solo esta realizando spam., los moderadores tienen una tarea y en sus manos el poder para cancelar, suspender y vanear a cualquiera que no respete las normas y condiciones de un foro.

Eres el típico usuario que deja "Hola buen post", "Gracias D", o dejas enlaces sin relevancia al tema, etc... simplemente estas rentalizando el uso del foro y de paso haciendo spam., si no tienes algo que aportar o solo responder con una frase corta no tiene ningún sentido que realices el post cuando es considerado spam.